Oficio DGAC a RFAE Proyecto Real Decreto

Proyecto de nueva regulación para el Aeromodelismo


Dentro del proyecto de Real Decreto que el Ministerio de Fomento, en concreto la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), estaba preparando para la regulación de los RPAS / DRONES, se ha dado a conocer el contenido de dicho proyecto el cual incluye un sorpresivo Título II dedicado exclusivamente al Aeromodelismo.

20140714 Real Decreto por el que se regulan RPAS – para RFAE

Oficio-DGAC
Oficio DGAC

La inclusión de este Título II que regula el Aeromodelismo en un Real Decreto que a ojos de todos estaba orientado a regular la operación de RPAS y DRONES ha sido de conocimiento del público y los aeromodelistas a través del oficio que dicha Dirección General ha cursado con fecha 14 de Julio a la Asociacíon Española de RPAS (AERPAS) y a la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), entidades a las que comunica expresamente la posibilidad de que formulen las observaciones que estimen pertinentes en un plazo que cubre hasta próximo día 5 de septiembre.

Esto pone de manifiesto los errores y contradiciones que se vertieron en su momento en lo referente al aeromodelismo en la normativa de AESA con fecha 7 de abril que dicha Agencia propagó a todos los medios de comunicación nacionales en una intensa campaña informativa. Recordemos que esta Asociación envió posteriormente un escrito a Dña. Isabel Maestre, Directora Genera de dicha Agencia solicitando aclaraciones y correciones, así como ofreciendo nuestra colaboración para cualquier posible regulación que se puediera llevar a cabo, sin obtener respuesta alguna.

Ahora sabemos por qué!

Desde este Asociación rechazamos totalmente, el procedimiento llevado a cabo para el proceso de desarrollo de este Real Decreto y viendo el contenido de dicho Título II creemos que es un grave daño para el aromodelismo y a los aeromodelistas de este país. Los motivos son muchos y no hay lugar en este pequeño artículo para extenderse,  pero desde la conculcación de derechos individuales fundamentales hasta el mas absoluto desconocimiento de la actividad del aeromodelismo.

Tanto desde esta Asoción como desde diversos foros y comunidades de aeromodelistas se están llevando a cabo diferentes iniciativas en contra de este atropello.

Sígue el tema en este y otros hilos del foro

 

 

Un comentario sobre “Proyecto de nueva regulación para el Aeromodelismo”

Los comentarios están cerrados.