La Asociación

Aeromodelistas Unidos es una Asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, que fue fundada el 10 de junio de 2010 y que nace como fruto del encuentro de un grupo de Aeromodelistas en un foro que se creó con objeto de ser un lugar de reunión y debate a raiz del Real Decreto 1919/2009 que regula la seguridad aeronáutica en las exhibiciones aéreas civiles.

Aeromodelistas Unidos quiere movilizar a los aeromodelistas de este país para tener voz y estar representados, agrupándonos en una asociación que nos represente y nos legitime a la hora de representar nuestros intereses en este país.

Una de nuestras metas es poder conseguir unas Federaciones de Aeromodelismo totalmente independiente de las Federaciones Aéreas, en cuyo seno los aeromodelistas somos la inmensa mayoría y además por que  pensamos que somos lo suficientemente diferentes al resto de deportes aéreos donde el piloto va dentro de la aeronave.

Pero también mantenémos nuestra clara y total independencia de las Federaciones Deportivas en cuanto al respeto y reconocimiento del Deporte como actividad de ocio y tiempo libre, conforme a la Carta Europea del Deporte,  sin obligación alguna a federarse.

A nvel estatutario, los fines de la asociación, son los siguientes:
  • Fomento, promoción y divulgación de la práctica del aeromodelismo.
  • Desarrollo de actividades relacionadas con el aeromodelismo.
  • Defensa de los intereses de los aeromodelistas ante las administraciones públicas o ante cualquier entidad pública o privada.

Aeromodelistas Unidos es una asociación abierta a cualquier aeromodelista de este país, federado o no, que pertenezca a un club o vuele por libre, que sea deportista de competición o vuele solo por hobby. Pensamos que nuestros intereses son comunes a todos y todos saldríamos beneficiados.

Si te sientes identificado, no lo dudes, asóciate, opina y colabora, te esperamos

 

Sitio Web de la Asociación Epañola Aeromodelistas Unidos