El deporte recreativo existe y esta reconocido


De una aportación a nuestro foro de debate en este hilo:

Para todos aquellos que no son capaces de asumir la diferencia entre deporte federado y deporte recreativo les recomiendo que miren este enlace:

encuesta-habitos-deportivos2010

Es un estudio publicado por el Consejo Superior de Deportes sobre hábitos deportivos. El estudio es muy amplio y muy riguroso. Su lectura no es que sea amena precisamene, pero entre otras cosas dice lo siguiente:

3.1.3.Carácter abierto o restringido de lo que es deporte
Desde que se publicara la Carta Europea de Deporte en 1992 se dio reconocimiento oficial al cambio que se había iniciado tres décadas antes en los países europeos occidentales, cuando la práctica deportiva comenzó a extenderse entre crecientes grupos de practicantes más allá de los cauces federativos tradicionales para convertirse en una actividad cada vez más popular de carácter físico y recreativo. La definición del deporte que se recoge en dicha Carta Europea, como todo tipo deactividades físicas que mediante una participación organizada o de otro tipo tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles, fue ratificada por los quince gobiernos de la Unión Europea a lo largo de 1993 y 1994.
Haciéndonos eco de este reconocimiento europeo, ratificado debidamente por el gobierno español, introdujimos una pregunta en la encuesta de 1995 que se interesaba por conocer si los entrevistados reconocían también como deporte a la cada vez más amplia oferta de actividades físicas de carácter recreativo y saludable, o por el contrario, preferían continuar reservando esta denominación para las actividades de competición de carácter exclusivamente federativo. Esta pregunta se ha continuado formulando en las sucesivas encuestas de hábitos deportivos, lo que nos permite disponer de un indicador del grado de aceptación entre la población española del carácter abierto del deporte que reconoce el Consejo de Europa.

¿El aeromodelismo está reconocido como deporte? Lo digo porque si la respuesta es afirmativa pues…¿debería ser diferente al resto de disciplinas deportivas?